Primera novela histórica que me leo. Por eso le doy un 5, porque además de gustarme fue la primera en su género que me leí. ¿Pero por qué me gustó?
Estructura del libro:
Este autor ayuda mucho al lector, dando traducciones de frases en griego o latín, dando un glosario de términos largamente usados del latín dentro del libro que sirven mucho para crear ese contexto de que estamos en Roma, hay mapas de batallas y de áreas para hacerse una idea mental más propia y un árbol genealógico, muchos recursos en fin.
Escritura:
El escritor retrata cada pensamiento a detalle de cada personaje cuando está ocurriendo un suceso. Dicho de otro modo, cuando un personaje está sintiendo algo aunque sea complejo de describir, el autor lo describe de una manera tan detallada que la siento real porque seguramente ya hemos tenido esos sentires y nos identificamos con ello. Acertado a todo dar.
El personaje de Cayo Julio César
Tema:
Este tema sobre Roma además es un plus puesto que fue uno de los imperios más importantes, probablemente el más importante, y el hecho de que sus historias giran en tornos dramáticos, de engaños y juegos de astucia con personajes muy muy astutos es meramente intrigante.
Extra:
No sé dónde ubicar esto pero, los momentos de batalla son terriblemente atrapantes; dos así, la de Aquae Sextiae y la del asedio a Mitilene en la isla de Lesbos.
Aprendí algunos datos curiosos que mejor me los guardo para no hacer spoilers pero son muy interesantes.
¿Recomendado?
Sí, a todo el que guste de una buena dosis de aprendizaje histórico y de algo quasi-juego de tronos. Ah y a todo el que le guste Roma o el mundo antiguo y los dramas.
Te invito a comentar si te gustó este libro si lo has leído, y qué fue lo que más te gustó.
Cuál otro libro o saga histórica me recomiendas?
Cuál figura de la antigua Roma te gusta más?
Comentarios
Publicar un comentario