Rápida descripción? Una inmigrante, refugiada que llega a casa de sus tíos, conoce a dos hombres que siempre marcarían su vida, su primo Nathaniel y el hijo del jardinero japonés. Ellos dos serán sus dos amores de toda la vida; además la historia de sus últimos días en vejez suma.
Tiene mucho sentimiento la escritora, de alguna manera hila de una forma tan buena los sucesos que resulta creíble el romance, nada de cuentos de hadas donde es el amor a primera vista, es un romance construido con años y sucesos. Pero no es sólo que sepa describir romances si no incluso el sentir desmotivado del personaje. Cómo cuando acepta sus miedos, su vejez, su falta de decisión, esos momentos incluso son mejores que el mismo amorío.
La historia de un romance hermoso es muy original, se casó con su primo y siguió a escondidas con el japonés y siempre a Isabel le ha gustado poner contexto histórico.
Recomendado? Sí a todo aquel que quiera entender un poco más la vejez, pero sobre todo a aquellos que quieran una novela bonita sobre un amor bonito, nada muy resaltable pero es disfrutable en su sencillez.
Comentarios
Publicar un comentario